Multas de entre mil y hasta 10 mil dólares podrían recibir las personas que importen su auto en el actual programa de regularización de ‘chuecos’ y que después intenten cruzar en él a Estados Unidos.
Georgina García de Silva, directora de la Agencia Aduanal G&A, explicó que para hacer accesible este programa –a cargo del Gobierno federal– se omitieron procesos y se pusieron candados, por lo que al intentar cruzar por la aduana estadounidense, de regreso tendrá que pagarse una sanción debido a que las unidades no están exportadas de allá.
“Con esta regularización no se están manejando las claves de pedimentos normales para una importación de vehículos. No se puede ingresar a Estados Unidos porque es una regularización nada más en México. Si la persona quiere cruzar por el puente, sí va a poder cruzar, pero primero tendrá que pagar una multa por no haber dado de baja el auto”, resaltó.
La experta aduanal recordó que este decreto tiene como objetivo ayudar a las personas de bajos recursos para importar las unidades que entraron de manera ilegal al país y al mismo tiempo tener un control sobre este tipo de vehículos sin placas.
Diario.mx